Carta de recomendación de constructora

Carta de recomendación de constructora

En el ámbito de las obras civiles siempre es necesario tener la mejores referencias de las empresas constructoras que prestarán sus servicios. A consecuencia de esto, estás obras requieren como requisitos en sus postulaciones una carta de recomendación de constructora.

Debido a esto, si desconoces de que se trata esta carta y necesitas hacer una llegaste al post adecuado porque acá te lo explicaremos. Igualmente, te presentaremos un modelo que será una perfecta guía de la cual podrás servirte a tu gusto.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación de constructora?
  2. ¿Cuál es la utilidad de una carta de recomendación de constructora?
  3. ¿Quién es elegible para emitir una carta de recomendación de constructora?
  4. ¿Cómo tiene que estar estructurada una carta de recomendación constructora? 
  5. Modelo de una carta de recomendación para constructora

¿Qué es una carta de recomendación de constructora?

Una carta de recomendación de constructora se trata de una especie de documento que puede ser escrito a mano o impreso que tiene variadas utilidades. En este sentido, uno de los principales usos de este documento es dar fe de la labor profesional de una compañía de construcción para poder ser contratada por una empresa.

De igual manera, es un documento que los trabajadores del sector de construcción también suelen requerir para conseguir trabajos, ya que puede dar fe de su profesionalidad. Pese a todo esto, este documento únicamente basa sus funciones en tema estructurales.

¿Cuál es la utilidad de una carta de recomendación de constructora?

La principal utilidad de una carta de recomendación de constructora es la misma que cualquier otro documento de referencia, que no es más que acreditar una labor, aptitud, etc. En este caso, en especial, esta carta tiene la finalidad de dar a conocer los servicios de una constructora en específico.

Generalmente, es un documento muy popular en los procesos de construcción por qué son estás compañías las encargadas de contar con los empleados. De igual manera, este documento es empleado por las empresas que dan los materiales a los proyectos.

¿Quién es elegible para emitir una carta de recomendación de constructora?

Se considera un documento de índole comercial, por lo que solo puede ser redactado únicamente por una persona que trabaje en el área de la construcción. De este modo, este documento lo puede hacer bien, sea un cliente, proveedor o maestro de obra de dicha constructora a recomendar.

Asimismo, estás personalidades, podrás redactar la referencia solo si tienes un largo tiempo de conocer y haberse servido de los servicios de la constructora. En tal sentido, cuanto más largo sea este tiempo, más peso y relevancia tendrá la carta de recomendación de la constructora.

¿Cómo tiene que estar estructurada una carta de recomendación constructora? 

Cualquier carta recomendación que desees redactar está sujeta a una estructura que le da personalidad y estilo propio según el objetivo. Es por ello que en el caso de esta carta, al redactarla, tendrás que seguir las siguientes estructura: 

  • Primeramente, tienes que colocar la ciudad y fecha de dónde estés haciendo la carta.
  • Título del nombre de la constructora a recomendar
  • Nombre de la carta, en este caso este tendrás que escribirlo en un estilo de fuente más grande al que usarás en el resto de la misma.
  • Redacta un pequeño saludo, ejemplo: 'Ante todo reciba usted un saludo formal'.
  • Escribe un párrafo dónde hagas una presentación de tu persona y luego plasmes las cualidades que hacen a esta compañía una buena constructora.
  • Haz un cierre con un pequeño mensaje de despedida y coloca tus datos de contacto telefónico para que la interesada pueda llamar.

Modelo de una carta de recomendación para constructora

Para qué tener una mejor comprensión de cómo realizar la carta de recomendación para una constructora, acá te dejamos un modelo bastante acertado para este tipo de referencia. Igualmente, este modelo es una perfecta guía que puedes seguir al momento de hacer tu redacción.

Carta-de-recomendacion-de-constructora-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir