Carta de recomendación de proveedor

Carta de recomendación de proveedor

De seguro, si trabajas en el sector empresarial, en algún momento te has visto en la necesidad de hacer una carta de referencia para un proveedor de confianza. También en caso contrario de que labores en este sector como proveedor, es necesario que consiga una carta de recomendación de proveedor para poder conseguir más clientes.

Con relación a esto, para ambos casos, en el presente artículo queremos orientarte para que entienda primeramente de que se trata esta carta de recomendación y como hacerla. Asimismo, en este artículo te presentaremos un ejemplo bastante sencillo para que puedas ilustrarte mejor.

Índice
  1. ¿Cuál es la carta de recomendación de un proveedor?
  2. ¿Cuál es la manera correcta de hacer la carta de recomendación al proveedor?
  3. 5 consejos a tener en cuenta a la hora de redactar la carta de recomendación de proveedor
  4. Formato de la carta de recomendación de proveedor

¿Cuál es la carta de recomendación de un proveedor?

Una carta de recomendación de proveedor se define como una especie de documento que tiene la finalidad de acreditar el servicio para conseguir clientes. Es por ello, que este documento es muy importante para establecer nuevas relaciones comerciales.

En sí, este documento expresa de una manera referencial como ha sido el comportamiento del proveedor con un cliente. De igual manera, describe el desenvolvimiento o relación comercial entre ambos y cuánto tiempo llevan.

¿Cuál es la manera correcta de hacer la carta de recomendación al proveedor?

El proceso de redacción correcto para este tipo de carta de recomendación de proveedor es muy sencilla y similar a otras referencias. Sin embargo, en esta redacción cambia drásticamente el mensaje que se desea transmitir, puesto que sería de índole comercial.

La idea principal de esta carta que tienes que tener presente al hacer este tipo de redacción es brindar esa sensación de confianza a otros para que opten por el servicio de tu proveedor. Con esta idea el comerciante verá qué el proveedor cumple con su trabajo y para hacerla tendrás que: 

  • En el membrete coloca primeramente él nombre de la empresa que está haciendo la recomendación
  • Coloca la fecha y ciudad desde donde se emite la carta de recomendación de proveedor.
  • Especifica el nombre del proveedor al remitente y expresa cómo ha sido tu relación entre servicio y cliente. También es importante que menciones el tiempo de contrato que llevas con el proveedor.
  • Menciona las cualidades que presenta el proveedor, como por ejemplo la responsabilidad en las fechas de entrega, la calidad de sus productos, etc.
  • Realiza una despedida que hable del objetivo de la carta que en este caso es dar una recomendación de un proveedor a otra empresa o comercio.

5 consejos a tener en cuenta a la hora de redactar la carta de recomendación de proveedor

Para que tu carta de recomendación de proveedor tenga un mayor alcance, es necesario no solo basarse en una buena estructura, sino también tener en cuenta otros aspectos. Siendo estos los que le dan personalidad y profesionalismo al escritorio y usualmente se tratan de una serie de consejos o tips que se deben tener en cuenta y son:

  • Asegúrate de comprar muy bien el nombre de la empresa en el membrete y si está a tú alcances puedes colocar el logotipo de la misma en caso de que sea una carta de recomendación de proveedor impresa.
  • Emplea un tono formal y respetuoso.
  • Evita los errores ortográficos 
  • No te excedas sé conciso
  • Menciona más no describas las cualidades del proveedor
  • Cuida la gramática

Formato de la carta de recomendación de proveedor

Generalmente, existen muchos formatos que sirven de guía para hacer la carta de recomendación del proveedor y en su mayoría son muy similares. En tal sentido, estos formatos deben contener el mismo objetivo y es por ello que acá te presentamos uno para que puedas hacerte una idea.

Carta-de-recomendacion-de-proveedor-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir