Carta de recomendación de Recursos Humanos

Carta de recomendación de Recursos Humanos

En la gran mayoría de las empresas existe un departamento de recursos humanos que es el que se encarga de administrar los activos laborales. Asimismo, estos departamentos son los encargados de recibir y emitir las tan conocidas solicitudes de cartas de recomendación de recursos humanos.

Por ello, si este documento en específico te causa interés, bien sea porque necesites redactar uno o vayas a solicitar, llegaste al post indicado por acá te lo explicaremos. Así como también acá te dejaremos un modelo que estamos seguros, te servirá de guía para hacer el tuyo.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación de recursos humanos?
  2. ¿Para qué sirve una carta de recomendación de recursos humanos?
  3. ¿Cómo hacer una carta de recomendación de recursos humanos?
    1. Membrete 
    2. Párrafo central
    3. Despedida
  4. Modelo de una carta de recomendación de recursos humanos

¿Qué es una carta de recomendación de recursos humanos?

Una carta de recomendación de recursos humanos se trata de un escrito que presentan los trabajadores para acceder a un puesto. Por lo general, este escrito es un documento que únicamente debe solicitar o presentar en el departamento de recursos humanos, según sea el caso.

En el mismo sentido, este escrito presenta de manera detallada la trayectoria laboral de una persona en una empresa. Además, esta trayectoria también se encuentra avalada por el currículum de vitae, ya que son dos documentos que se tienen que entregar en conjunto para la búsqueda de un empleo.

¿Para qué sirve una carta de recomendación de recursos humanos?

Con una carta de recursos humanos podrás acceder a un programa de postulación a nuevos trabajos, puesto que tendrás como certificar que cuentan con las capacidades laborales. De igual manera, con esta carta solicitada en caso de empleados puede servir con una especie de certificado de ingresos.

También es un documento, puede ser hecho según las remuneraciones mensuales y bastante solicitado para las afiliaciones de seguros, bien sea de salud o para otros fines. Pese a esto, con este documento las aseguradoras podrán saber cuánto descontarán al mes de las cuentas según sea la afiliación.

¿Cómo hacer una carta de recomendación de recursos humanos?

Cómo es de esperarse, al igual que cualquier otro documento, una carta de recomendación de recursos humanos debe regirse bajo ciertos parámetros para poder tener un mayor alcance. Por lo tanto, esta carta tiene que estar compuesta por la siguiente estructura: 

Membrete 

Es la primera parte de carta de recomendación de recursos humanos y se compone por la fecha, el nombre de la empresa, el nombre del emisor y receptor. De este modo, esta parte también incluye el título o también llamado el asunto de la carta.

Párrafo central

Se considera el apartado más importante porque es el objetivo de la carta, en este debes plantear las cualidades y habilidades del trabajador que estás recomendado. En el mismo sentido, este apartado se puede extender a uno o dos párrafos dependiendo de lo que vayas a expresar.

Despedida

Al finalizar, debes colocar tu nombre como gerente general de recursos humanos y los datos de contactos de la oficina. También, en estas despedidas tiene que colocar la firma y el sello de la empresa con sus datos con rifa.

Modelo de una carta de recomendación de recursos humanos

Independientemente de la empresa a la cual labores o la que vayas a postularte, te puedes guiar de este modelo que te presentamos para guiarte. Adicionalmente, la mayoría de estas empresas se rigen por la estructura antes mencionada y que en este ejemplo se presenta.

Carta-de-recomendacion-de-recursos-humanos-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir