Carta de recomendación de un proveedor a un cliente 

Carta de recomendación de un proveedor a un cliente 

En el ámbito de comercio, la carta de recomendación de un proveedor a cliente es un documento trascendental para establecer nuevas alianzas. Con base en esto, si en este ámbito laboral con un proveedor de seguro en algún momento te ha solicitado está algún cliente.

Debido a esto, si no sabes cómo hacer esta carta no te preocupes y atiende el presente artículo porque acá te explicaremos cómo hacerla. Así como también, te dejaremos un modelo para que puedas tener una idea más clara.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación de un proveedor a un cliente?
  2. ¿Cómo se debe hacer y que se tiene que incluir en una carta de recomendación de un proveedor a un cliente?
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la redacción de una carta de recomendación de un proveedor a un cliente 
  4. Ejemplo de una carta de recomendación de un proveedor a un cliente.

¿Qué es una carta de recomendación de un proveedor a un cliente?

Una carta de recomendación o referencia de un proveedor a un cliente se caracteriza por ser un documento de índole comercial que expresa un convenio entre dos personas. Además, esta carta sirve para recomendar a un cliente para que otras empresas o proveedores trabajen con él.

En paralelo, es un documento que únicamente puede ser redactado por un proveedor que mantenga una relación con el cliente y pueda certificar sus servicios. Igualmente, para poder emitir este documento y tenga mucho más peso es relevante que la relación comercial ya tenga bastante de vigencia.

¿Cómo se debe hacer y que se tiene que incluir en una carta de recomendación de un proveedor a un cliente?

Popularmente, la mayoría de las cartas de recomendación tienen la cualidad de presentar una estructura que es lo que le da formalidad. Pese a esto, estás cartas son muy similares entre sí, pero con la diferencia del propósito y se componen por: 

  1. El membrete: Consta de la fecha y el título.
  2. El párrafo de recomendación: Es un resumen en cuál plasma los aspectos positivos que posee el cliente que estás recomendado en el ámbito comercial. A su vez, antes de dar este resumen deberás hacer una presentación breve.
  3. La despedida: Representa la culminación de la carta y la puede hacer de dos formas, la primera con un mensaje de despedida o simplemente dejando tus datos de contacto con la famosa abreviatura Atte.

Adicionalmente, cabe destacar que una recomendación también tienes que incluir cierta información que es lo que dará sentido al objetivo. Por lo tanto, en esta recomendación deberás incluir la siguiente información: 

  1. Tiempo de relación comercial que llevas con el cliente.
  2. Antecedentes comerciales desde el inicio del contrato.
  3. Rasgos de servicio que presta el cliente.
  4. Especificación del área de comercio en la que se encuentra 

Consideraciones a tener en cuenta en la redacción de una carta de recomendación de un proveedor a un cliente 

Al redactar una carta de recomendación de un proveedor a cliente no solo basta con seguir una estructura, como la que ya te indicamos. Para esta carta es necesario que tengas en cuenta ciertas consideraciones que son las que le darán el peso y pueda ser más valorada por los interesados.

Por ello a continuación te dejaremos unas consideraciones o tips que te serán de gran ayuda al momento de hacer tu carta que evitarán que se presente inconveniente. De este modo, estos tips ayudarán a qué el interesado reciba un mensaje conciso y son: 

  1. Cuida tu gramática y cerciórate de que en tu redacción se visualice el objetivo de una manera comprensible al lector.
  2. Evita los errores ortográficos 
  3. Se breve, pero no pierdas de vista el objetivo 
  4. Usa un lenguaje formal y con un estilo respetuoso

Ejemplo de una carta de recomendación de un proveedor a un cliente.

En el caso especial de aquellos presentes duda sobre cómo hacer una carta de recomendación de un proveedor a un cliente, aquí te adjuntamos un ejemplo bastante sencillo. Según sea tu caso, también podrás apoyarte con el presente modelo como guía.

Carta-de-recomendacion-de-un-proveedor-a-un-cliente-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir