Carta de recomendación de una escuela

Carta de recomendación de una escuela

Muchas veces las entidades gubernamentales del sector educativo requieren una carta de recomendación de una escuela que avale el comportamiento de esta. Siendo esta carta emitida, bien sea por un desconocido o un representante del plantel.

A base de esto, si aún no sabes de qué se trata esta carta y necesitas saber cómo hacerla, te aconsejamos que no dejes de leer el presente artículo. De igual manera, acá te presentamos un ejemplo para que puedas comprenderlo fácilmente.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación de una escuela?
  2. ¿Cuál es la estructura de una carta de recomendación de una escuela?
  3. Consejos para hacer una buena carta de recomendación de una escuela
  4. Ejemplo sugerido para este tipo de carta de recomendación de una escuela

¿Qué es una carta de recomendación de una escuela?

La carta de recomendación de una escuela es un documento que hace énfasis en el nivel de calidad académico que posee un plantel educativo. Además, esta carta podría ser casi similar a la recomendación de un estudiante, pero en este caso se hace a un ente físico.

Es un documento que puede ser obtenido para diversos fines, pero mayormente su utilidad está en los procesos educativos a nivel nacional. En otras palabras, este documento es requerido por instrucciones nacionales, por ejemplo, que rigen el sistema educativo.

¿Cuál es la estructura de una carta de recomendación de una escuela?

Para que puedas llevar a cabo el proceso para redactar una carta de recomendación de una escuela, lo primero es que debes fijar muy bien el mensaje que darás. Posteriormente, deberás seguir una serie de normas que te ayudarás a darle forma a dicha carta y son: 

  • Primeramente, debes comenzar colocando la fecha de emisión de carta y el destinatario, pero en caso de que no conozcas de quién se trata, puedes colocar: 'A quien corresponda' o 'A quien se dirija'
  • Luego deberás empezar a redactar el cuerpo de carta que no es más que el párrafo dónde darás la referencia sobre aquella escuela que considera que cuenta con un nivel educativo y profesional a la altura
  • También en el cuerpo de la carta no debes olvidar que debes colocar tú datos por ejemplo: Yo Morela María, de cédula:23.567.468, de edad:45, hago constar que el plantel educativo…
  • Finalmente, deberás hacer un cierre, el cual lo podrás hacer de manera formal a través de un mensaje de despedida o simplemente con la abreviación de Ate. Acompañado de tus números de contacto.

Consejos para hacer una buena carta de recomendación de una escuela

En su mayoría, una buena carta de recomendación de una escuela va más allá que seguir una estructura, también es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos muy relevantes. Por tal motivo, te sugerimos que para esta carta ponga en práctica los siguientes consejos: 

  • Emplea una tipografía con un estilo formal como por ejemplo Arial
  • Evita los errores ortográficos
  • Se breve y conciso con el mensaje
  • Respeta los signos de puntuación 
  • Cuida tu redacción 
  • Usa un lenguaje respetuoso, no uses términos coloquiales

Ejemplo sugerido para este tipo de carta de recomendación de una escuela

Si bien no es un secreto que un modelo o ejemplo de una carta de recomendación de una escuela puede variar, el objetivo sigue siendo el mismo. Pese a esto, a continuación te presentaremos un ejemplo bastante acertado para este tipo de recomendaciones que estamos seguros te será de gran ayuda:

Carta-de-recomendacion-de-una-escuela-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir