Carta de recomendación despacho jurídico 

Carta de recomendación despacho jurídico 

Para nadie es un secreto que el derecho es una de las profesiones más arduas que existen y son muchos los despachos jurídicos que la desempeñan de la mejor manera. Sin embargo, hay casos en los cuales estos profesionales como asociados necesitan una carta de recomendación de despacho jurídico para algún fin en específico.

A base de esto, si están interesados en aprender cómo hacer esta carta, bien sea por cultura o por necesidad, no dejes de leer este post. De igual manera, además de enseñarte, también te brindaremos una guía o modelo para que te puedas guiar.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación al despacho jurídico?
  2. ¿Qué tiene que incluir una carta de recomendación al despacho jurídico? 
  3. Ejemplo de carta de recomendación despacho jurídico

¿Qué es una carta de recomendación al despacho jurídico?

Es un tipo de carta que también es conocida como recomendación jurídica que puede ser emitida tanto como una persona natural o jurídica. En sí, esta carta tiene como principal finalidad recomendar los servicios de un despacho jurídico, dando a conocer su impecable servicio en los temas legales.

Se caracteriza por ser un documento al igual que otras recomendaciones, pero lo diferencia que va dirigida a una compañía. Sin embargo, este documento también puedes redactarlos con base en una recomendación a un caso en particular para que se proceda a hacer una intervención jurídica.

¿Qué tiene que incluir una carta de recomendación al despacho jurídico? 

Por lo general, la carta de recomendación despacho jurídico es muy poco conocida, ya que los activos de estas mantienen una trayectoria tan notable que no necesitan ser avalados por otros. Pero en caso de que requieras redactar esta carta, debes ser consciente que tienes que incluir la siguiente información: 

  1. Lo primero que deberás tener en cuenta para hacer bien, sea esta u otra carta, es el nombre completo y sin errores del destinatario, que en este caso sería un despacho, por lo que será el membrete de la misma.
  2. Menciona todos los aspectos positivos en el marco legal con los que cuenta el despacho al cual estás recomendado.
  3. Da un aproximado de los casos ganados y como es la relación entre el despacho y el jurado correspondiente.
  4. Coloca el tiempo que tiene manteniendo bien sea una relación de cliente o colega.
  5. Detalla todas las cualidades con las que cuentan sus abogados para defender a sus clientes.
  6. Resalta que este despacho cumple con todas las expectativas profesionales que se necesitan.

Adicionalmente, cabe destacar, que la información expresada anteriormente no la puedes colocar desordenada, debes procurar englobar esto en un solo párrafo. Aunque, dependiendo de tus requerimientos, esta información la puedes hacer en dos párrafos, pero se recomienda que sean los más breves posibles.

Por otro lado, es necesario que sepas que la carta de recomendación despacho jurídico que vayas a redactar, al igual que cualquier otra tiene que estar sujeta a una estructura. Es por ello, que esta carta tiene la cualidad de tener alcance porque se rige por una serie de parámetros o estructura.

Ejemplo de carta de recomendación despacho jurídico

A continuación te dejamos un modelo de carta de recomendación de despacho jurídico para que puedas establecer una idea más clara para redactar la tuya. Igualmente, este modelo refleja cómo debe verse estructura una carta, por lo que te sugerimos que lo estudies a detalle.

Carta-de-recomendacion-despacho-juridico-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir