Carta de recomendación familiar profesional 

Carta de recomendación familiar profesional 

La mayoría de los departamentos de recursos humanos como parte de los requisitos de empleo piden una carta de recomendación familiar profesional que avala el currículum de vitae. Siendo esta carta un documento obligatorio y de gran ayuda para que los reclutadores tengan una referencia personal.

Con relación a lo antes mencionado, el presente artículo tiene como principal finalidad explicarte de qué se trata esta carta para que entiendas cómo hacerla. Así como también, en este artículo te presentaremos un modelo que estamos seguros de que te ayudará más a saber cómo redactar dicha carta.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación familiar profesional?
  2. ¿Qué debe tener la carta de recomendación familiar profesional?
  3. Consejos para escribir una buena carta de recomendación profesional
  4. Ejemplo de una carta de recomendación familiar profesional

¿Qué es una carta de recomendación familiar profesional?

La carta de recomendación familiar profesional no es más que un documento que completa un currículum de vitae en las entrevistas de empleo. Pero, la diferencia que posee esta carta es que la recomendación es hecha por parte de un familiar para avalar las capacidades profesionales.

En el mismo sentido, este tipo de recomendación se caracteriza por indicar las cualidades y habilidades que posee una persona en particular. De igual manera, expresa tanto los logros personales como los académicos que cuente a lo largo de su trayectoria laboral.

¿Qué debe tener la carta de recomendación familiar profesional?

Para cada tipo en específico de carta de recomendación es necesario que incluyas ciertos aspectos clave que serán de gran relevancia. En la misma sintonía, para este tipo de carta de recomendación familiar profesional es necesario que tomes en cuenta al redactar las siguientes indicaciones: 

  • Membrete: Por lo general, este se compone por la ciudad y fecha donde se está emitiendo la carta de recomendación. Igualmente, este membrete abarca el título de la carta que debes colocarlo con una tipografía y tamaño diferente a la del escrito.
  • Destinatario: Para este es necesario que establezca el receptor del mensaje, pero en caso de saberlo puedes colocar: 'A quien corresponda'.
  • Texto de recomendación: Está en la parte principal de una carta de recomendación y en ella se debe plasmar el objetivo de la carta, que en este caso sería dar un aval como familiar de las actitudes profesionales de otra persona.
  • Cierre: Al finalizar cualquier carta de recomendación puedes colocar atte con tu firma o unas breves líneas con un mensaje de despedida, ejemplo: Sin más a qué hacer referencia me despido de usted y de ser necesario cualquier otra información pueden llamarme a los números de contacto que suministro.

Consejos para escribir una buena carta de recomendación profesional

La presentación de una carta de recomendación familiar profesional va más allá de una buena redacción o estructura, ya que también es valioso tener en cuenta ciertas consideraciones. A base de esto, para que tengas una presentación perfecta y que impresione, sigue estos consejos: 

  • Utiliza un lenguaje formal y respetuoso
  • Evita cometer errores ortográficos 
  • Usa un estilo de letra formal como por ejemplo Arial
  • Se breve en la recomendación, pero trata de hacer referencia en a las habilidades profesionales y al parentesco familiar existente
  • Cuida la redacción
  • En el caso especial de que redactes la carta de recomendación familiar profesional a mano procura hacerlo en una hoja blanca sin marcas de doblez ni manchas.

Ejemplo de una carta de recomendación familiar profesional

Por lo general, la carta de recomendación tiene un esquema bastante comprensible y sencillo de realizar. Sin embargo, si aún no comprendes cómo hacer esta carta acá, te dejamos un ejemplo muy concreto que te será de gran ayuda.

Carta-de-recomendacion-familiar-profesional-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir