Carta de recomendación médica

Carta de recomendación médica

Generalmente, son muchos los profesionales de la salud que requieren de una carta de recomendación médica para postularse a un empleo. Por tal motivo, estos profesionales tienen que recurrir a muchos de sus colegas para que puedas dar fe de su dedicación y vocación.

Basándose en esto, si tú necesitas redactar esta carta, pero no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes porque acá te lo explicaremos. Además, te daremos un ejemplo para que esta redacción que llevarás a cabo sea lo más correcta posible.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación médica?
  2. Estructura de una carta de recomendación médica 
  3. 5 aspectos importantes a incluir en una carta de recomendación médica
  4. Ejemplo de una carta de recomendación médica

¿Qué es una carta de recomendación médica?

Se trata de un documento que tiene gran utilidad en los diversos trámites médicos que por lo general es requerido en la gran mayoría de clínicas u hospitales. En tal sentido, este documento es emitido por un profesional en esta materia para dar una recomendación a modo laboral.

También la carta de recomendación médica puede ser emitida por un ente administrativo de cualquier institución médica. Aunque esta carta puede ser tanto emitida como recibida por este ente, según sea el caso.

Estructura de una carta de recomendación médica 

Aunque existen muchas maneras de redactar una carta de recomendación, hay una que hace que el destinatario perciba más seriedad y respeto. Por ende, entre estas maneras, las que más destaca el modelo convencional que sigue una estructura bastante sencilla de llevar a cabo: 

  1. Apartado superior: Es en el cual se presenta la fecha de emisión, el título y el asunto de la carta.
  2. Destinatario: Puede corresponder bien sea a nombre de la persona que la recibirá o la institución médica interesada.
  3. Cuerpo: Se trata del objetivo de la carta como tal, ya que es dónde se expresa la recomendación y los motivos por lo cuales lo estás haciendo. Asimismo, este cuerpo, usualmente se compone por una introducción, desarrollo y conclusión.
  4. Cierre de la carta: Normalmente, es donde tendrás que plasmar la despedida en caso de ser tu gusto y los datos de contacto que son necesarios.

5 aspectos importantes a incluir en una carta de recomendación médica

El redactar una carta dé recomendación médica no solo es necesario seguir un modelo de estructura, también es importante tomar ciertos aspectos en cuenta. Sin embargo, esta redacción debe estar muy enfocada en el objetivo central, pero la podrás hacer más interesando si incluyes estos puntos: 

  1. Menciona el tiempo que tienes conociendo a la persona o colega al cual está recomendado.
  2. Detalla las cualidades más relevantes que posee este candidato.
  3. Habla un poco sobre su trayectoria académica y logros obtenidos, como por ejemplo las especialidades en caso de tenerlas.
  4. Cerciorarse de que la información que suministres esté avalando siempre lo que se presentará en el currículum de vitae
  5. Usa un lenguaje que sea formal y respetuoso

Ejemplo de una carta de recomendación médica

En breve te presentaremos un ejemplo de cómo sería una carta de recomendación médico convencional para que puedas entender como es. De igual manera, es valioso anexar que este ejemplo es muy acertado, por lo que podrás servirte de él sin problemas.

Carta-de-recomendacion-medica-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir