Carta de recomendación para adopción 

Carta de recomendación para adopción 

Si bien no es un secreto, un proceso de adaptación es un proceso bastante complicado que requiere que presentes una extensa cantidad de requisitos. Siendo uno de estos, la carta de recomendación para adopción, la cual tienes que contar de manera obligatoria.

Es por ello, que si aún no sabes cómo hacer esta carta, no te preocupes porque acá te lo explicaremos de forma muy sencilla y te proporcionaremos un modelo. De igual manera, te brindaremos la información para que conozcas de qué se trata este documento. ¡Sigue leyendo!

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación para adopción?
  2. ¿Cómo redactar una carta de recomendación para adopción?
  3. Modelo de carta de recomendación para adopción

¿Qué es una carta de recomendación para adopción?

Una carta de recomendación para adopción es un documento escrito, bien sea por un amigo, para verificar que un matrimonio es apto para una adopción. En otras palabras, esta carta refleja el comportamiento, posibilidades económicas y sociales que poseen dos personas para brindar a un niño un ambiente sano.

Es un documento que posee mucho peso legal, ya que su finalidad es de gran relevancia. Además, este documento es muy delicado, por lo que cualquier persona que lo vaya a hacer debe cerciorarse de que lo que diga sea completamente cierto porque la vida de un menor está en juego.

¿Cómo redactar una carta de recomendación para adopción?

A diferencia de muchas otras cartas de recomendación, en esta la vía debes plantearte diferente y exponer por qué crees que esa pareja sería la familia ideal. Posteriormente, de que establezca este planteamiento lo sigues será que incluyas esta información

  • Explica quién eres y tu relación con el matrimonio que está postulando para la adopción, menciona el tiempo que llevan conociéndose.
  • Expresa los rasgo positivos de los posibles padres 
  • En algunos casos, puedes mencionar algún ejemplo donde hayas visto una interacción entre los postulantes con su sobrino (a) dónde plasme cómo es ese cariño.
  • Plasma los motivó que harían que ese niño crezca en un ambiente saludable, como por ejemplo los rasgos asociados al comportamiento familiar, social y económico.

En el momento que tengas bien ordenada como darás el mensaje, incluyendo toda esta información, puedes proceder a comenzar la redacción. Con base en ello, para que puedas hacerla necesitas seguir una series de indicaciones que son las que dan pie a una buena estructura que son: 

  • El encabezado que está compuesto por la fecha y el remitente
  • El título debe ser en ajustado con una letra y tamaño distinto al que emplearemos a lo largo de la carta de recomendación
  • La redacción del párrafo de recomendación dónde primeramente deberás presentar y luego exponer el objetivo que posee esta carta.
  • La conclusión por lo general está dada por unas pequeñas líneas de despedida donde se recomienda hacer énfasis en el mensaje de la carta como una especie de recordatorio.

Modelo de carta de recomendación para adopción

Aunque existen muchos modelos de carta de recomendación para adopción, en esta ocasión te queremos presentar el siguiente con el fin de que tengas un ejemplo más claro. Asimismo, este modelo es muy preciso para este tipo de recomendación, por lo que te será de mucha ayuda:

Carta-de-recomendacion-para-adopcion-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir