Carta de recomendación para beca deportiva

Carta de recomendación para beca deportiva

Las becas deportivas son una excelente oportunidad de lograr grandes metas en este ámbito, puesto que permiten fomentar el desempeño bajo las condiciones necesarias. Es por ello que si eres un estudiante y que ya con alguna habilidad atlética en formación es relevante que aprendas cómo hacer una carta de recomendación para una beca deportiva.

Con relación a esto, en el presente artículo tenemos la intención de enseñarte cómo hacer estas cartas que estamos seguros de que cambiará por completo tu futuro. Igualmente en este artículo te presentaremos un modelo para que puedas guiarte al hacer tu carta.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación para una beca deportiva?
  2. Estructura para una carta de recomendación para beca deportiva
    1. Encabezado
    2. Texto de recomendación
    3. Cierre
  3. Modelo de una carta de recomendación para beca deportiva

¿Qué es una carta de recomendación para una beca deportiva?

Una carta de recomendación para beca deportiva se trata de un documento que tiene la función de dar una referencia de tipo académica para obtener un beneficio. De igual manera, esta carta puede ser solicitada para un beneficio económico para temas deportivos.

En el mismo sentido, a través de esta carta lo que se busca es una ayuda para fomentar el desarrollo atlético de una estudiante. Asimismo, para poder optar por esta ayuda es necesario que como estudiante cuentes con un buen desempeño académico.

Estructura para una carta de recomendación para beca deportiva

Al estar la carta de recomendación para beca deportiva dirigida a una institución para solicitar una ayuda económica, tiene que estar a la altura. Pese a esto, lo más conveniente es que esta carta la redactes bajo una estructura para que sea más presentable y formal.

Encabezado

Es la primera parte de la carta y es la cual tendrás que colocar la fecha, el título y el remitente. Siendo este último el dato más importante, por el hecho de que es a quien se le dará el mensaje, pero en caso de que no sepas quién es puede colocar: 

  1. 'A quien le pueda interesar'
  2. 'A quien concierna'
  3. 'A la atención de' 

Texto de recomendación

Es el texto central que consta cualquier carta recomendación y es donde deberás redactar la referencia como tal. Pero, ten presente que en este texto, en dónde, tendrás que hablar de todo los datos positivos del estudiante que estás recomendado.

Cierre

Cómo es de esperarse constituye el final de la carta y normalmente está compuesto por un breve mensaje de despedida en cuál deberás hacer un llamado de atención a la recomendación. De igual modo, en este final también es donde tienes que colocar tu firma y datos de contactos.

Modelo de una carta de recomendación para beca deportiva

En el caso particular de que no comprendas aún con toda la información dada como hacer tu carta de recomendación para beca deportiva, acá te dejamos un modelo. Sobre la base de esto, podrás ver cómo reunir se pone en práctica esta información.

Carta-de-recomendacion-para-beca-deportiva-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir