Carta de recomendación para inmigración

Carta de recomendación para inmigración

En su mayoría, los trámites migratorios son un proceso bastante complicado para muchos extranjeros, dónde tienen que presentar diversos documentos de gran relevancia. Siendo uno de estos documentos la tan reconocida carta de recomendación para inmigración, que es la única capaz de brindar un apoyo.

Es por ello que si te interesa saber más sobre este tema te recomendamos que no dejes de leer este artículo porque acá te explicaremos esto y más. Así como también te dejaremos un modelo para que puedas aprender a cómo hacer una carta de este tipo.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación para inmigración?
  2. ¿Cuál es el objetivo de una carta de recomendación para inmigración?
  3. ¿Cómo se tiene que redactar una carta de recomendación para inmigración?
  4. Modelo de recomendación para inmigración

¿Qué es una carta de recomendación para inmigración?

También llamada carta de apoyo, como comúnmente es conocida, se trata de un escrito que busca dar fe de la conducta de una persona. Además, esta carta es un documento trascendental para los trámites migratorios.

Usualmente, es un documento que también puede ser definido como un apoyo que es evaluado por los oficiales de inmigración. De igual manera, este documento que también es solicitado por las embajadas para procesar un visado.

¿Cuál es el objetivo de una carta de recomendación para inmigración?

La principal finalidad de una carta de recomendación para migración está en dar una referencia del comportamiento cívico de una persona. En otras palabras, esta carta sirve para demostrar que una persona que quiere permanecer en un país tiene una buena moral y ética.

También es un escrito que contribuye para los procesos de deportación, cuando los jueces están indecisos sobre la estadía. Por tal motivo, estos procesos son los más conflictivos, por lo que esta carta funcionará para recalcar que la persona que se está recomendado puede aportar algo para la sociedad.

¿Cómo se tiene que redactar una carta de recomendación para inmigración?

Al igual que cualquier carta de recomendación presenta una estructura que es lo que hace que tenga una forma, esta no es la excepción. Pese a esto, para qué puede redactar esta carta es necesario que sigas la siguiente estructura: 

  1. El encabezado: este se encuentra compuesto por la fecha y ciudad de emisión. También este encabezado cuenta con el título que debes escribir en un tamaño superior al del resto de la letra de la carta.
  2. El texto de recomendación: es considerada la parte más importante porque es en la que se refleja el mensaje principal de la carta.
  3. Conclusión: constituye el final y comúnmente consta por un breve mensaje de despedida acompañado de los datos de contacto.

Adicionalmente, cabe destacar que el texto de recomendación puede ser variado dependiendo del tipo de carta de recomendación para inmigración que vayas a realizar. Generalmente, este texto va de acuerdo al objetivo de la carta que puede ser: 

  1. Carta de recomendación de asilo político o refugio
  2. Carta de recomendación visado
  3. Carta de recomendación de detención para deportación
  4. Carta de recomendación matrimonial

Modelo de recomendación para inmigración

Lamentablemente, no existe un modelo exacto de carta de recomendación para migración, como ya se mencionó, varía según su finalidad. Pensando en ello, acá te dejamos un modelo que si bien no es uno global, podrá servirte como guía para adaptarlo según tu tipo de recomendación.

Carta-de-recomendacion-para-inmigracion-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir