Carta de recomendación prácticas profesionales 

Carta de recomendación prácticas profesionales 

Si laboras en una institución universitaria y poseen un alto cargo, no está excepto a qué en cualquier momento un estudiante te pida una carta de recomendación de prácticas profesionales. Es por ello, que si estás en este cargo es necesario que aprendas cómo hacer este documento tan importante.

Sobre la base de todo esto, si tu interés radica en conocer todo lo referente a esta carta, te sugerimos que no dejes de leer este artículo porque acá te lo explicaremos. Así como también, aquí te obsequiaremos un modelo para que la utilicen como guía al hacer tu carta.

Índice
  1. ¿Qué es una carta de recomendación de prácticas profesionales?
  2. ¿Cómo se tiene que redactar una carta de recomendación de prácticas profesionales?
  3. Ejemplo de una carta de recomendación de prácticas profesionales 

¿Qué es una carta de recomendación de prácticas profesionales?

Es un documento de índole estudiantil al nivel universitario, que es requerido por los estudiantes para poder recibir el título. En otras palabras, este documento es necesario en por proyecto de tesis, en los reclutamientos para de pasantías, aun cuando no se cuenta con experiencia.

Generalmente, en una carta de recomendación de prácticas profesionales se avalan los conocimientos para comenzar dichas prácticas. Igualmente, esta carta expresa que el estudiante cuenta con los requerimientos porque aprobó ya las unidades de créditos necesarias.

¿Cómo se tiene que redactar una carta de recomendación de prácticas profesionales?

Una carta de recomendación para fines de prácticas profesionales usualmente posee una estructura casi similar a las demás recomendaciones. Pese a esto, esta carta debe estar redactada con base en una estructura que se presenta de las siguiente manera: 

  1. Primeramente, una carta de recomendación de prácticas profesionales debe tener la fecha de emisión de la misma.
  2. Seguidamente, tendrás que hacer el membrete que se compone por el título del el escritorio y el remitente, pero en caso de no conocerlo puede colocar: 'A quien le pueda interesar'
  3. Luego tendrás que redactar el cuerpo de la carta que principalmente se compone por un saludo y el texto de recomendación que por lo general está precedido por un resumen de ti como recomendador.
  4. Finalmente, está la conclusión que popularmente en esta parte se tiene a dar una pequeña despedida y colocar los números de contacto en conjunto de la firma.

Esta es la estructura correcta de cualquier escrito de recomendación y según sea el tipo lo único variante será el texto de recomendación. A base de esto, en este escrito el texto es sobre una referencia de prácticas profesionales, por lo que deberá incluir información de: 

  1. Menciona los conocimientos que presenta el estudiante en cuestión.
  2. Plasma sus ambiciones profesionales
  3. Específica como fue su trayectoria académica y cuál fue su promedio.
  4. Asegura que aunque el estudiante no presenta experiencia laboral, cuenta con los conocimientos necesarios para empezar a hacer sus prácticas.
  5. Coloca tu cargo académico y el tiempo que llevas conociendo a tu recomendado.

Ejemplo de una carta de recomendación de prácticas profesionales 

Si aún presentas dudas de cómo hacer una carta de recomendación de prácticas profesionales, a continuación te daremos un modelo para que entiendas mejor. Siendo este un escrito que se adapta a la estructura, por lo cual es una excelente guía.

Carta-de-recomendacion-practicas-profesionales-en-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir